Todas las temporadas otoño-invierno tenemos el mismo miedo e incertidumbre: si al escoger esa prenda de punto que nos enamora le aparecerán las indeseables y antiestéticas bolitas.
Seguramente os ha pasado tantas veces que quizás habéis llegado a pensar que es el producto de una conspiración. No, amigas, la aparición de bolitas o pilling es inevitable. ¿Lo sabíais?
El pilling, nombre técnico de las comunes bolitas o pelotillas, es la salida de las fibras más cortas desde el interior del hilo hacia al exterior, y la cosa se agrava cuando estas fibrillas se enredan entre sí en la superficie del tejido, por ejemplo, debido a movimientos de fricción. El roce de tu bolso, incluso el de las etiquetas interiores de abrigos y chaquetas, pueden raspar y generar pilling, por eso no solo importa la propia prenda, sino también las que se llevan sobre ella.
Las que escribimos este artículo no venimos a decirte que no te va a volver a pasar, venimos a defender a las bolitas, pelotitas y pelusas porque son como nuestras arrugas, y ¡la arruga es bella!
Como tratamos de aceptar el paso del tiempo con dignidad, deberíamos aceptar la aparición de las bolitas en nuestras prendas de punto. Enterémonos, las bolitas son una realidad, y no es tan mala como nos la hacen ver. ¿Quiénes nos quieren engañar diciendo que no existen? No seamos ingenuas, querámoslas como lo que son, la causa del efecto del uso y del abuso.
Todas tenemos nuestra vivencia bolitas y, oye, no es para tanto… Aparecen, buscamos una solución, y si te encanta tu prenda, te la sigues poniendo por casa porque te sigues sintiendo guapa y cuando te vas de escapada rural, confortable… El amor es imaginativo.
En este post te damos algunos consejos para el cuidado de tus prendas de punto, para que retrasemos el máximo posible la formación de las pelusas que, aunque no queramos, aparecen del uso de los años, como nuestras marcas de expresión que ¡son de reír! Por eso hay que aprender a verlas con cariño, con la misma fe que cuando nos aplicamos las cremas para prevenir lo inevitable…
A continuación, nuestros consejos.
Comments (8)